Doctor Who Day

Doctor Who Day Barcelona - (cf)3

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, conocido también como (CF)3, organiza el Doctor Who Day BCN: 10º aniversario de Doctor Who en Barcelona. Este evento consistente en todo un fin de semana temático con múltiples actividades relacionadas con la serie británica Doctor Who en conmemoración del 10º aniversario de la nueva etapa de la serie, tendrá lugar los días 24,25 y 26 de Abril del 2015. Evento del que tendréis más detalles en breve

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, (CF)3

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca reunir aficionados a los fascinantes géneros de la ciencia-ficción, la fantasía y todo el mundo que suele rodear a estos géneros, lo que es llamado Fandom.

El Club comenzó su andadura a finales del 2010, y desde entonces ha organizado múltiples actividades: charlas, coloquios, proyecciones, ludotecas, presentaciones de libros, etc.

Por supuesto el club también se encargó de organizar la primera Doctor Who Day BCN y la Dracaryscon BCN

Además ha colaborado en múltiples convenciones de ámbito estatal como la GaterCon, la Espatrek, la Basauricon, la WeekendTrek, la CifiCon, la CifiMad, etc.

La serie Doctor Who

Doctor Who comenzó en 1963 cuando los ejecutivos de la BBC decidieron que Sydney Newman (creador de la serie “Los Vengadores”) y Donald Wilson (creador de “La saga de los Forsythe”) hicieran una serie juvenil, educativa y divertida. Wilson quería hacer una serie de ciencia-ficción y Newman una histórica, así que finalmente los dos se salieron con la suya y el resultado fue el Doctor Who: un Señor del Tiempo del planeta Gallifrey que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina de teléfonos luchando con sus avanzados conocimientos contra todo tipo de amenazas .

El personaje cautivó a varias generaciones de jóvenes, y no tan jóvenes, que convirtieron Doctor Who en la serie de ciencia-ficción más larga de la historia televisiva y en el serial británico con más años de permanencia en pantalla.

Este año 2015 se conmemoran los 10 años de la nueva etapa de esta serie, y queremos aprovechar la ocasión para celebrarlo a lo grande con el Doctor Who Day BCN.

¡Compártelo!